PROTOCOLO PARA
ATENCIÓN DE CONSULTA
1. El día previo a la consulta, mi asistente se comunicará con usted para confirmar la cita médica y le enviará algunas instrucciones.
2. Se enviará por WhatsApp estas 5 preguntas, las cuales deberá contestar y reenviar las respuestas; si alguna es positiva, se debe posponer la cita o realizarla de manera virtual, de lo contrario se continuará con la cita asignada. Enviaremos las indicaciones de bioseguridad que se están tomando en la consulta para que el paciente venga preparado.
3. Solicitamos que llegue 10 minutos antes, asista sin acompañante y con el uso de tapabocas. Se permitirá el acompañamiento para menores de edad y personas con discapacidad o geriátricas.
4. Una vez en el consultorio, la asistente tomará la temperatura del paciente con termómetro digital. En caso de que tenga una temperatura superior a 37.5, será informado y no podrá ser atendido; si la temperatura es igual o inferior a 37.5, seguirá con el protocolo de ingreso. A todo paciente que no sea admitido se le realizará un seguimiento de sus síntomas.
5 Al ingresar a la sala de espera, la asistente le dará gel antibacterial para desinfección de sus manos: posteriormente le entregará una bolsa de papel desechable donde debe guardar sus objetos personales que lleve a mano (celular, gafas, billeteras…) la cual permanecerá cerrada hasta que se retire del consultorio.
6. La asistente le indicará el lugar donde puede sentarse. Solo podrán estar 2 pacientes en la sala de espera.
7. La asistente informará al médico del arribo del paciente vía Skype.
8. Cuando llegue el momento del ingreso, la puerta sólo será manipulada por el médico, desde la parte interior del consultorio, manteniendo las recomendaciones de bioseguridad.
9. El paciente entrará al consultorio y se sentará en la silla de examen físico.
10. El médico hará el interrogatorio y el examen físico protegido bajo las normas de bioseguridad recomendadas por la ACORL.
Posteriormente entregará la fórmula médica y recomendaciones, previo retiro de guantes y lavado de manos.
11. El médico será quien abra la puerta al finalizar la consulta.
Cualquier duda, comuníquese con nosotros al 304-4101013
Así nos cuidaremos entre todos.
DR. JOHN FIGUEROA